Así fue la intervención de Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional

A- A A+
marzo 15
/ 2016

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que el objeto de la sesión de la Asamblea Nacional (AN) es exponer las razones por las que el Ejecutivo solicitó la prórroga de 60 días del Decreto de Emergencia Económica que tiene como finalidad proteger los derechos del pueblo por la caída abrupta en los precios del petróleo.

“Todos los que estamos aquí tenemos claridad de conciencia de las circunstancias económicas por las que atraviesa el país. El Decreto de Emergencia Económica, su prórroga y las medidas dictadas no deben ser analizadas por separado”, dijo durante su alocución en el Parlamento.

Aclaró que el decreto de Emergencia Económica se prorrogó por la existencia de las razones que originaron su creación.

Istúriz admitió que en el país existe una inflación real y una inflación inducida que también ha alternado con un desabastecimiento real y otro inducido. Acusó a Dolar Today como responsable en estos indicadores.

“Dolar Today es un instrumento de conspiración política dirigido exclusivamente contra Venezuela para golpear la moneda nacional”, denunció el vicepresidente en la AN.

Durante su intervención cuestionó que “quienes pretenden derrocar al presidente Maduro a través del ataque a la moneda, están golpeando al pueblo”.

“El pueblo está sintiendo los efectos de ese crimen que se hace con la moneda venezolana”, alertó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Denunció que el “dólar negro” es el instrumento que “están usando para tumbar a Maduro”.

Alegó que durante la vigencia de la Emergencia Económica se han dictado ocho decretos que han sido implementados y ninguno impugnado.

El vicepresidente aseveró que todos los diputados presentes en el hemiciclo ” tienen claridad de la consciencia de las circunstancias económica que atraviesa el país”, y recordó que la mayoría parlamentaria circunstancial de sectores políticos de la derecha se negó a aprobar el Decreto de Emergencia Económica “cuestionando la existencia de la situación económica”.

Recordó que el documento se fundamenta en bases legales presentes en la Ley Orgánica de Estados de Excepción y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Revisión a los precios

Istúriz señaló que el Gobierno nacional se encuentra en la revisión y sinceración de los precios de alimentos y medicamentos.

LV