Así fue la confesión de la mujer policía que asesinó al exmagistrado

A- A A+
enero 30
/ 2016

Adalgisa García de Rengifo, viuda del magistrado emérito del TSJ, Rafael Arístides Rengifo Camacaro, de 69 años de edad, asesinado el 18 de este mes, luego de salir del restaurante La Estancia, en La Castellana, no quiere que la policía del municipio Cristóbal Rojas de Miranda le ofrezca disculpas, sino que aspira a que ese organismo sea intervenido en vista de que 3 oficiales de ese cuerpo policial están implicados en el homicidio de su esposo.

Ayer, junto con otros familiares y su abogado Gustavo Álvarez, acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de Rengifo, que fue sometido a experticias científicas para identificarlo legalmente. El sepelio se efectuó en la tarde.

Dijo que tiene conocimiento de que 17 funcionarios de esa policía están bajo investigación por el delito de robo de vehículos. Explicó que cuando su esposo salió del restaurante tomó la avenida principal de Bello Campo para llegar a la autopista Francisco Fajardo y fue en ese momento que la patrulla de la policía del municipio Cristóbal Rojas, al mando de la oficial Karla Contreras, interceptó la camioneta Fortuner gris, y luego llegaron al lugar los oficiales Yorman Moreno y José Manuel Barrios.

Al ex magistrado lo sacaron de su carro, lo subieron a la unidad policial y se lo llevaron a Mata Linda, en Cúa, donde la oficial Contreras primero lo golpeó con un bate y después le dio un tiro en el occipital. El vehículo de la víctima se lo llevaron Jhonny José Benítez Chacón y otro hombre que no ha sido detenido. Cuando Benítez fue aprehendido por el Cicpc, en Plaza Venezuela, llevaba puesta la camisa, el reloj y los zapatos de la víctima.

A Rengifo Camacaro decidieron matarlo cuando encontraron entre sus pertenencias el carnet que lo acreditaba como magistrado emérito.

Confesión

La mujer policía habría confesado con frialdad ser la autora de la muerte de Rengifo Camacaro y dijo también que la Fortuner fue un encargo que una persona en el estado Zulia le hizo a la banda se dedicaba al robo de vehículos a la cual pertenecía.

García de Rengifo –que durante más de 20 años trabajó en el Poder Judicial y el último cargo que ocupó fue el de presidenta de la Corte de Lopna en el Distrito Capital– dijo sobre la actuación de esos policías: “Nunca había visto casos y prácticas tan horrorosas que no son propias de los venezolanos. Hay impunidad para robar y matar”.

Ella y su abogado advirtieron a la ciudadanía que tiene que estar pendiente de la delincuencia policial en ese municipio. Cerca del sitio donde hallaron el cuerpo de Rengifo Camacaro localizaron dos maletas con osamentas.

La viuda del ex magistrado hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que dote de un presupuesto justo al Cicpc y de tecnología.

TC