Así fue la broma que hizo la reina Isabel II  tras el Brexit

A- A A+
junio 28
/ 2016

“En cualquier caso, aún estoy viva”, bromeó la reina Isabel II durante su primera aparición pública desde la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea.

La reina hizo este comentario el lunes durante una visita de dos días en Irlanda del Norte, después de una semana muy revuelta en el Reino Unido.

“Buenos días, ¿qué tal está?”, le preguntó el viceprimer ministro norirlandés, Martin McGuinness, tendiendo la mano a la monarca delante de las cámaras.

“En cualquier caso, aún estoy viva”, contestó la reina, que celebró en abril su 90 cumpleaños. “Hemos estado muy ocupados, han pasado muchas cosas”, añadió.

Al contrario que en el referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014, Isabel II no comentó de manera oficial el resultado de la consulta popular del jueves pasado que lanzó al Reino Unido hacia un Brexit.

“Hemos hablado de muchas cosas, pero no les diré de qué”, dijo Martin McGuinness, antiguo responsable del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La reina se mantiene neutral en el plano político, conforme a su deber de reserva.

Durante la campaña del referéndum, el tabloide The Sun fue advertido por el regulador de la prensa británica, después de un artículo en el que afirmaba que la reina estaría a favor de un Brexit.

“No entiendo Europa”, habría declarado la soberana, según el diario, a un parlamentario hace unos años en una reunión en Buckingham Palace. El palacio lo desmintió calificándolo de “chismes falaces”.

LP