Así fue el encuentro de Capriles y Macri para discutir crisis de Venezuela (Fotos)

A- A A+
junio 13
/ 2016

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la que dialogaron sobre la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela. En el encuentro abordaron la importancia de una solución para la crisis venezolana, “nosotros queremos que en Venezuela se dé una solución constitucional, por eso pedimos a nuestros hermanos latinoamericanos que se planten firmes frente a las instancias internacionales para que se respete la Constitución de Venezuela“.

Capriles aseguró que esta emprendiendo una gira por los países del sur, para que así conozcan con detalle la situación. “Estamos viviendo la peor crisis de la historia, y por eso estamos buscando una solución pacífica y democrática. Nosotros tenemos mucha expectativa de que nuestros hermanos de América Latina nos apoyen en esta lucha, porque lo que pasa en Venezuela también afecta a la región”.

Capriles-Macri2

Durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el Palacio de Gobierno, conocido como Casa Rosada, participaron también otros altos funcionarios argentinos, entre ellos el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Capriles-Macri3

Esta reunión se da como parte de la gira que emprendió Capriles por varios países de Suramérica, para impulsar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro y buscar apoyo internacional para la activación de dicho mecanismo constitucional.

CD