Así fue el atroz bombardeo a un hospital de Alepo (Video)

A- A A+
mayo 01
/ 2016

Un impactante video del momento del momento del bombardeo a un hospital de Alepo, en Siria, ha sido divulgado por el canal británico Channel 4 News. El ataque ocurrió el miércoles y dejó al menos 27 muertos.

Instantes antes de la explosión se ve en el video al doctor Muhammad Maaz, el último pediatra que trabajaba en la zona de Alepo tomada por los rebeldes sirios. Él es uno de los 27 fallecidos.

El hospital Al Quds era apoyado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). La ONG Human Rights Watch afirmó que este ataque “podría constituir un crimen de guerra”.

Por su parte, la ONU lamentó un “monstruoso menosprecio por las vidas de civiles por parte de todas las partes del conflicto”.

Ante la tragedia que vive la ciudad de Apelo, el hashtag #AleppoIsburning” (#Alepoestaardiendo) se extendió por las redes sociales, llamando a manifestaciones de solidaridad en varios países desde el 30 de abril al 7 de mayo.

Aunque ha negado la responsabilidad en el bombardeo, el ejército de Siria es el principal sospechoso de haberlo perpetrado, pues es el único actor en esta guerra civil que cuenta con aviones de combate. Mientras que Rusia ha negado que sus aviones hayan sobrevolado Alepo en los últimos días.

Washington instó el jueves a Moscú a presionar a su aliado Bashar al Asad para que detenga los bombardeos en Alepo. La respuesta rusa este sábado era firme: “Hay que entender que se trata de una lucha contra la amenaza terrorista. (…) La situación en Alepo forma parte de esta lucha”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatilov.

El sábado, varios convoyes humanitarios lograron entrar en cuatro localidades asediadas por el régimen y por los rebeldes, pero la situación sigue siendo crítica en muchos puntos del país.

EC