¡Así estará de grave! Tramita traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar

A- A A+
mayo 20
/ 2016

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ha recibido una solicitud de familiares y abogados del joven Lorent Saleh para trasladarlo a un centro de salud en vista de que sus condiciones físicas se han agravado en su centro de reclusión.

Por medio de las redes sociales, Saab informó que se está tramitando las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para que sea remitido al Hospital Militar. Esta diligencia la hace el organismo en uso de sus atribuciones constitucionales y en pro de los derechos humanos.

Recientemente, la madre del joven detenido, Yamile Saleh, aseguró que su hijo “estaba siendo torturado” pues no se le garantizaba su salud. Además, expresó que “el juez Miguel Graterol se ríe y burla a carcajadas” cuando llegan los abogados pidiendo el traslado del joven a un centro de salud para que sea tratado de una afección urológica, que padece desde hace un año.

Lorent Saleh lleva un año y 8 meses recluido en el sótano del Sebin en Plaza Venezuela, conocido como “La Tumba”, tras ser extraditado de Colombia por el Gobierno venezolano y ser acusado de supuesta conspiración a la rebelión por el Ministerio Público.

TC