Así es “La Bestia”, el auto de Obama que llegó a Buenos Aires (Video)

A- A A+
marzo 23
/ 2016

Uno de los vehículos que usa para sus desplazamientos el presidente de EE.UU., Barack Obama, a los que se conoce como ‘Las Bestias’ por su alta seguridad, fue filmado en una gasolinera de Buenos Aires. Las imágenes revolucionaron YouTube, Twitter y otras redes sociales a pocas horas de la llegada del mandatario al país.

“‘La Bestia’ de @POTUS -nombre de Obama en Twitter- , este mediodía en Libertador y Cerrito, cargando nafta (gasolina), más 4 camionetas de su seguridad”, escribía un usuario de la red social Twitter junto a un video del famoso automóvil de máxima seguridad.

Muchos perfiles se hicieron eco del video y colgaron fotos de una de las imponentes limusinas que transportarán a Obama durante su agenda oficial en Buenos Aires, que se prolongará desde mañana y hasta el mediodía del jueves, cuando partirá hacia la ciudad de Bariloche, en la provincia sureña de Río Negro.

El Cadillac One que se observa en YouTube no es el único que despertó la curiosidad de los ciudadanos: otros usuarios avistaron el ‘Black Hawk’, el escuadrón de helicópteros que ya sobrevuela la capital argentina, y subieron fotos a las redes, que más tarde replicaron varios medios locales.

Además, desde hace unos días, varios aviones de las fuerzas de seguridad estadounidenses descansan el aeropuerto de Ezeiza, el más grande de Argentina.

Durante esta semana, los medios del país trataron de explicar en diferentes noticias cómo es ‘La Bestia’ por dentro, un vehículo de unos siete metros de longitud que, aunque tiene apariencia de Cadillac, está construido en realidad sobre una estructura de camión.

Así lo explicó a Efe en 2013 Ciryl O’Neil, encargado de fabricar una reproducción del vehículo para la película “White House Down” del director Roland Emmerich.

Según un video difundido por YouTube y algunas cadenas de televisión, la limusina pesa unas 7 toneladas y soporta ataques químicos por su aislamiento térmico, al tiempo que cuenta con cámara de visión nocturna y cañones de gases lacrimógenos.

EC