Así el mundo expresó su solidaridad con el alcalde Ledezma

A- A A+
enero 25
/ 2016

Más de 100 delegados de países de Asia, Europa, África y América Latina manifestaron su deseo de libertad para Antonio Ledezma y los otros presos políticos de Venezuela, durante un encuentro que se realiza cada año en Taiwán para celebrar el Día Mundial de la Libertad.

El evento conmemora la institucionalización de la Liga Mundial de la Democracia y la Libertad (WLFD por sus siglas en inglés), para recordar la lucha contra los regímenes totalitarios en el inicio de la Guerra Fría y para promover la libertad y la democracia en el mundo.

El Exembajador Milos Alcalay, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Presidente del Capítulo Venezolano de la WLFD, fue invitado en la Sesión Plenaria para representar a América Latina y fue el receptor de las expresiones de solidaridad hacia el mandatario capitalino, manifestadas en cada una de las actividades realizadas.

En esa oportunidad Alcalay destacó su esperanza porque el país “vuelva a convertirse en el centro de irradiación de la Democracia en el Continente, tal como lo hizo por más de 40 años cuando era una isla democrática en América Latina”.

“Los electores en mi país, valientemente expresaron su firme convicción de vencer las atrocidades que han hundido al pueblo a sufrir las consecuencias nefastas del colapso económico, social y ético que ha sumido a millones de venezolanos en la desesperación, mientras el Gobierno se niega a reconocer la voluntad popular expresada en las urnas electorales y sigue privando de libertad a casi un centenar de presos políticos, entre ellos al Alcalde Metropolitano de Caracas, quien esta injustamente detenido hace más de 11 meses. Con lo que el Gobierno cínicamente incumple las normas Constitucionales, procesales, y no acata el dictamen de organismos internacionales como el Comité de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias”, aseveró.

En la reunión también trataron el tema de las Conversaciones para el hermanamiento entre Taipei y Caracas, que lamentablemente no ha podido suscribirse por la detención del Alcalde Metropolitano enfocando la esperanza de que vuelvan a restablecerse los vínculos que en el pasado se mantenían entre los dos pueblos, pero que la actual administración venezolana rompió, en contracorriente con otros gobiernos en el mundo ya que más de 120 países mantienen oficinas consulares y culturales con el pujante país asiático.

El Exembajador finalizó diciendo que “a pesar de todo lo expuesto, vientos de cambio soplan en Venezuela y en otros países del Hemisferio que durante 17 años sufrieron la exportación del modelo totalitario del chavismo y que hoy se respira una nueva esperanza para el cambio en democracia y libertad para el futuro”.

LP