Así desalojaron a diputados encadenados en el CNE (Video)

A- A A+
abril 21
/ 2016

El grupo de 7 diputados a la Asamblea Nacional (AN) que se encadenaron dentro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su red social Twitter.

Entre ellos se encontraban: Juan Requesens, Milagros Paz, Conrrado Perez, José Antonio Mendóza, Marcos Bozo, María Beatriz Martínez y Milagros Valera.

Los parlamentarios exigieron que se dé respuesta oportuna a la solicitud de las planillas para recolectar el 1 % de las firmas y activar el referendo revocatorio.

Ante esta situación otros diputados de la AN acudieron en apoyo, sin embargo no se le permitía el acceso, por lo que tuvieron que irrumpir para acceder.

Un grupo de simpatizantes identificados con consignas afectas al Gobierno acudieron al CNE y lanzaron piedras a los parlamentario y a la sede de este organismo.

En este sentido, el parlamentario José Manuel Olivares, aseguró que están tomando estas medidas, debido a la “indignación y la falta de coherencia del CNE. Nos dijeron que en tres días nos darían respuesta y aún nada”.

“Este país dice ya basta de las colas y basta de las medicinas, para dar nuestro compromiso de que Venezuela va cambiar”.

De igual manera, exigió garantizar la seguridad física de los parlamentarios encadenados.

“Hoy desde el CNE exigimos a Tibisay que dé la cara y nos entregue la planilla ¡De acá no nos movemos!”, escribió en su cuenta Twitter Juan Requesens.

El parlamentario, aseguró que ellos fueron electos por el pueblo y van a seguir trabajando en la calle, para que liberar las instituciones.

“Éste es un sentimiento que quiere todo el pueblo, una exigencia plena y constitucional. El pueblo tiene un anelo de cambio”, dijo uno de los parlamentarios encadenados.

La periodista Osmary Hernandez, escribió en la misma red social, anunció que ya los diputados se encuentran conversando con el rector Luis Emilio Rondón.

Asimismo, informó que el lobby del CNE y el lugar donde se encuentran los diputados, está custodiado por doble cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

GB