Así cayó al suelo la simbólica imagen de Chávez en la Asamblea Nacional

A- A A+
enero 05
/ 2016

Trabajadores al servicio de la Asamblea Nacional (AN) retiraron la gigantografía que contenía una foto de Hugo Chávez, expresidente venezolano y fundador de la denominada “revolución bolivariana”. La imagen se encontraba a pocos metros de la entrada de la Presidencia del organismo.

El dignatario falleció el 5 de marzo de 2013 tras librar una batalla contra el cáncer. Luego de su deceso, el Parlamento venezolano- en esa época con mayoría oficialista- colocó afiches gigantes del polémico Jefe del Estado dentro y a las afueras del Hemiciclo de Sesiones del Parlamento.

Vea también: Adeptos al chavismo impidieron el acceso de Ramos Allup a la Asamblea un día antes de que asuma la presidencia

En un vídeo que circula en la red social Twitter se puede ver el momento en el que es removido el afiche y este cae al suelo.

Más temprano, el diputado opositor Miguel Pizarro divulgó una fotografía en la que se observaba la Cámara Legislativa sin las fotos grandes de Chávez y del diputado Robert Serra, este último asesinado en octubre de 2013 dentro de su residencia.

Ntn24