Loading...

Así amenazan a periodista por publicar denuncia sobre robo de consejo comunal

A- A A+
enero 29
/ 2016

César Augusto Villamizar Trejo tiene 51 años: 15 los ha pasado dedicado a la fuente de sucesos, mientras que durante 10 años ha trabajado en el periódico La Prensa de Barinas. A lo largo de toda su carrera asegura que sí ha tenido pequeños altercados. Sin embargo, en ningún momento había sido detenido por reportar, hasta ayer.

El pasado miércoles 27 de enero un grupo de 50 personas visitaron la sede del medio de comunicación y exigieron ver al periodista. Cinco personas subieron a la oficina y exigieron un derecho a réplica por una nota que había publicado Villamizar horas antes, en donde recogía denuncias de vecinos de la urbanización Las Palmas, en Altos Barinas, que aseguraban que miembros del Consejo Comunal se habían robado unos tanques agua.

Los denunciados se trasladaron hasta su oficina y afirmaron que nadie había hurtado nada, sino que estaban realizando mantenimiento a los tanques. “Algunos de ellos estaban presuntamente vinculados con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y tenían contacto con todos los del Gobierno, del gobernador para abajo“, señaló el periodista.

Villamizar intentó tomar los datos de los denunciados pero que estos se negaron a excepción de una persona. “Una mujer, Damarys, estaba muy alterada. Me dijo que los rayé moralmente y que ellos no se habían robado nada”, aseguró. La mujer tenía un papel en las manos, dijo el periodista, y cuando él lo fue a tomar, esta dijo que había sido agredida.

“Ella se retiró y llamó a sus contactos. Amenazó con que iba a llamar a la policía pero ya mis compañeros habían contactado a un oficial porque estaban muy alterados”, relató el Villamizar, “cuando llegaron al sitio, me dijeron que tendría que ir con ellos”.

El reportero de sucesos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Barinas Sur, donde lo interrogaron. Los hechos resultaron en una boleta de notificación emitida por la Dirección Policial donde se prohíbe que Villamizar se acerque a la ciudadana Damarys Aguilar y que realice actos de persecución, intimidación o acoso en contra de ésta.

El próximo lunes, el periodista deberá presentarse ante el despacho fiscal, donde se decidirá si se le imputará algún cargo. El final del comunicado precisa que la notificación fue hecha de conformidad con la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia.

Ayer a las 8:00 pm fue publicado el derecho a réplica en la página web de la Prensa de Barinas, titulado “Nunca hubo robo de bombas de agua en Las Palmas”. En la sección de comentarios, los usuarios precisaron que los tanques de agua fueron entregados en febrero para hacer el mantenimiento y aún no han sido devueltos.

EC

Loading...
Cargando...