Asesinan a ex Mayor General Ejército cuando compartía con su nieta

A- A A+
mayo 28
/ 2016

La mañana de este sábado fue asesinado de múltiples impactos de bala el Mayor General (Ejército) en situación de retiro, Félix Antonio Velásquez, quien fuera comandante de la Milicia Nacional Bolivariana desde marzo de 2009 hasta agosto de 2010.

El hecho ocurrió en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, entre la avenida Francisco Lazo Martí y la calle Manuel Díaz Rodríguez, cuando el occiso se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro y fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Según testigos, Velásquez fue víctima de cuatro disparos propiciados por el parrillero de la moto.

Asimismo, trascendió que en el puesto de copiloto viajaba una menor de cinco años, presuntamente nieta de Velásquez, que resultó ilesa.

El cadáver fue levantado en horas de mediodía y trasladado a la Morgue caraqueña. Se espera que las autoridades realicen una rueda de prensa durante la tarde de este sábado para dar detalles del caso.

Perfil de la víctima

Félix Antonio Velásquez fue nombrado Comandante de la 31 Brigada de Infantería en 2004 cuando General de Brigada.

En 2007, el entonces General de División Velásquez era inspector general del Ejército.

Durante 2008, ya mayor General, fue nombrado comandante de la Región Militar de Guayana, comprendida por los estados Amazonas y Bolívar. También recibió el comando de la División de Selva.

Desde marzo de 2009 hasta agosto de 2010 fue comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

GV