Asamblea Nacional investigará petrolera manejada por militares

A- A A+
febrero 15
/ 2016

El diputado por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, criticó la creación de la nueva Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), empresa adscrita al Ministerio de Defensa, cuya creación apareción en la Gaceta Oficial del viernes.

Berrizbeitia dijo a Unión Radio que la nueva corporación impone más burocracia. Sin embargo, expertos argumentan que el nacimiento de CAMIMPEG, se debe a la posibilidad de asegurar activos para Venezuela, en caso que el país se declare en ‘default’ financiero.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática calificó la medida como una “irresponsabilidad”, debido a que su creación tuvo que ser consultada primero con la Asamblea Nacional (AN), específicamente con la Comisión de Energía:

“Tuvo que ir alguien en representación del Gobierno (a la AN) a explicar la creación de esta empresa, que me parece una irresponsabilidad. Salió en Gaceta hace horas, vamos a investigar, a preguntar, vamos a ver la justificación”, afirmó.

Roland Denis, quien fue viceministro de planificación de Hugo Chávez, calificó este hecho como un “golpe de palacio” en su texto publicado en Aporrea: “No dirigido a cambiar la fachada del poder, ni tontos que fueran, sino a tomar lo que supone ser poder de Estado en este país, es decir, aquel que tiene en su dominio la renta capitalista del subsuelo fundamentalmente” dice.

EE