Asamblea de la ONU decidirá situación concerniente a Jerusalén

Este jueves la Asamblea General de la ONU, sostendrá una reunión de emergencia para votar por un proyecto que de resolución que rechaza la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, luego de que Estados Unidos vetara la medida en el Consejo de Seguridad.

Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la Asamblea conformada por 193 países en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General, informó de la sesión de emergencia en una carta enviada la noche del lunes a las 193 delegaciones.

Estados Unidos vetó el lunes el proyecto de resolución que reafirmaba que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén carece de efecto legal.

Egipto había presentado el proyecto que era respaldado por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

El embajador palestino, Riyad Mansur, dijo que se presentará un proyecto de resolución similar en la asamblea y espera un “apoyo abrumador”.

“La Asamblea General dirá, sin temor al veto, que la comunidad internacional se niega a aceptar la posición unilateral de Estados Unidos”, dijo Mansur a periodistas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.