Saltar al contenido

Arrestan a un congresista leal al Donald Trump

9 agosto, 2018
Presidente Trump aplicará nuevas sanciones contra Corea del Norte

Un congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue arrestado y acusado de usar información privilegiada en transacciones bursátiles ligadas a una empresa australiana de biotecnología cuyo directorio integraba, informó el miércoles la justicia.

Collins, su hijo Cameron y Stephen Zarsky -padre de la novia de Cameron, según la prensa local- son acusados de beneficiarse de la venta de acciones de la empresa Innate Immunotherapeutics basadas en información privilegiada del congresista, y también de mentir al FBI, la policía federal.

“Collins, que ayuda a redactar las leyes de nuestra nación, actuó como si la ley no se aplicase a sí mismo”, dijo el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa.

Confrontados por las autoridades, los tres acusados “mintieron lisa y llanamente”, indicó el jefe del FBI en Nueva York, Bill Sweeney.

La empresa australiana, que cotiza en las bolsas de Sídney y Nueva York, se dedica principalmente a la investigación y desarrollo de un medicamento llamado MIS416 para tratar la esclerosis múltiple secundaria progresiva, potencialmente muy rentable porque no hay casi ningún remedio para tratar esta enfermedad.