Arrebatan al ISIS el control de una ciudad siria

A- A A+
febrero 21
/ 2016

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, conquistaron este viernes la ciudad de Al Shadadi, feudo principal del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EIIL o ISIS) en la provincia de Al Hasaka.

Kino Gabriel, comandante del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), explicó que las FSD, a las que pertenece su milicia, lograron hacerse con el dominio de Al Shadadi, ubicada en el sur de Al Hasaka, tras lanzar ayer el asalto contra esa población, señaló Efe.

Gabriel destacó que ahora los combatientes de las FSD “limpian” la localidad para consolidar su victoria.

Las FSD son un alianza integrada por organizaciones kurdas, árabes y asirias que cuentan con el respaldo aéreo de la coalición internacional contra el ISIS, liderada por Estados Unidos.

En Naciones Unidas, Francia rechazó el nuevo borrador de resolución sobre Siria planteado por Rusia y culpó al régimen de Damasco de la “peligrosa escalada militar” que se vive en el país árabe.

El texto ruso, propuesto en reacción a la intervención de Turquía en el norte de Siria, fue discutido en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador francés ante la ONU, François Delattre, descartó que el borrador planteado por Moscú pueda salir adelante y avisó del peligro del aumento de la tensión que se vive en Siria, del que responsabilizó directamente al “régimen (de Bashar al Assad) y a sus aliados”.

Arabia Saudí dijo que está dispuesto a proporcionar armamento antiaéreo a la oposición moderada siria.

EU