Saltar al contenido

Arreaza denunció campaña contra el gobierno de Venezuela

28 febrero, 2018
Jorge Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una rueda de prensa con medios internacionales desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, ubicada en Ginebra, con el objetivo de informar a su juicio sobre la verdad de Venezuela y desestimar campañas contra el Gobierno.

En esta línea, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó que la campaña de desprestigio está basada en opiniones, datos no oficiales y sesgados que carecen de investigación verídica. Ante los presentes el Diplomático venezolano destacó la importancia de tener una visión más objetiva sobre los acontecimientos.

El representante venezolano, señaló que las relaciones con el Gobierno de España han sido afectadas por las acciones irrespetuosas y hostiles del presidente, Mariano Rajoy, quién ha intentado entorpecer el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y ha aupado a la Unión Europea (UE) para que se tomen sanciones contra el país.

“España debe ser el puente entre América Latina y Europa, debería ser la facilitadora, por nuestra relación histórica con sus cosas positivas y negativas. Y en nuestro caso hemos visto que España ha actuado más que, como un puente, como un camión contra la Revolución Bolivariana”, precisó el canciller, Jorge Arreaza.

Destacó que las acciones del Gobierno Español pusieron en riesgo los esfuerzos por el diálogo nacional que ha realizado el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, así como la consolidación del acuerdo entre las partes en República Dominicana el pasado 6 de febrero de 2018.

“El presidente Nicolás Maduro, y todo su gobierno, realizó grandes esfuerzos para que culminara satisfactoriamente la firma del acuerdo definitivo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición (…) lamentablemente la oposición se negó en el último instante a firmar el acuerdo”, apuntó el Canciller.

Expuso que entre los puntos del “Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela” se encontraban trabajar en conjunto entre el Gobierno y la oposición para suprimir las sanciones unilaterales contra funcionarios del Gobierno, realizar las elecciones presidenciales para el 22 de abril y que cuente con múltiples misiones internacionales de acompañamiento electoral.