Aristóbulo Istúriz sostuvo reunión con el presidente de Nestlé (+Detalles)

A- A A+
junio 10
/ 2016

El vicepresidente ejecutivo de la república, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente de la empresa Nestlé, Fausto Costa, para recibir propuestas en materia productiva en el marco de la Agenda Económica.

A través de la cuenta en twitter de la vicepresidencia, Istúriz destacó que “estos aportes del sector privado que apuesta y cree en el país siempre serán bien recibidos”. En ese sentido, el vicepresidente invitó a la empresa a sumarse a la construcción de nuevo modelo económico y productivo en el país, reseñó un boletín de prensa.

El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa destacó la importancia del encuentro como herramienta fundamental para el impulso de la producción de diversos rubros en el país. “Estuvimos en una reunión bastante importante con el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para tratar los temas de la producción de alimentos. Nestlé en Venezuela es una compañía que está presente hace 75 años en el país, produciendo alimentos. Discutimos diferentes maneras de promover la producción nacional y de ayudar a sustituir importaciones y crear iniciativas de exportación que es lo que necesita hoy el país”.

Fausto Costa indicó, que Nestlé Venezuela quiere trabajar en favor del país para el fortalecimiento del aparato económico productivo. “Traemos algunas propuestas que el Vicepresidente aprobó. Todas son el marco de apoyar la producción nacional; son para reducir la necesidad de importación y de generar capacidad de exportadora de productos hechos en Venezuela… Creo que lo importante en la reunión de hoy es que se están buscando las alternativas y las soluciones para los problemas que enfrenta hoy el país”, sostuvo Costa.

“Son políticas importantes que tienen que ser trabajadas, son políticas que deben ser implementadas de la mano entre el Gobierno Nacional, la empresa privada, agricultores, productores; todo un esfuerzo, una cadena de producción. El esfuerzo se hace cuando trabajan todos juntos por los mismos objetivos. Siempre se debe trabajar por las soluciones y no por los problemas”, dijo el presidente de Nestlé Venezuela.

Por su parte el Vicepresidente Istúriz realizó una invitación a la empresa Nestlé a incorporarse en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevan a cabo todos los martes con diversas empresas del país y autoridades del Gobierno Nacional.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal.

 

 

PN