¡Arde Táchira! Dos muertos y más de 50 heridos en protesta en San Cristóbal (Fotos)

A- A A+
marzo 29
/ 2016

Según un balance preliminar ofrecido por el M/G Efraín Velasco Lugo, Comandante de la Redi Los Andes, existen 53 personas detenidas, quienes son investigadas para determinar el grado de participación que pudieran tener en los hechos lamentables ocurridos este martes en San Cristóbal, donde resultaron fallecidos dos jóvenes policías.

Sostuvo Velasco que entre las personas que están bajo proceso de investigación, se encuentra un grupo de mujeres, así como también un menor de edad, quienes estarían implicados en las manifestaciones ocurridas en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Región Los Andes.

Apuntó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y demás componentes de inteligencia y seguridad, mantienen resguardado el lugar donde ocurrió el hecho, como parte de sus pesquisas para determinar con certeza, lo acontecido en la mañana de este martes.

El M/G Efraín Velasco Lugo, adelantó que al tener mayores detalles, los organismos competentes como la Zodi Táchira y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la gobernación, ofrecerán una rueda de prensa, para dar a conocer una versión oficial actualizada de este suceso.

Recordó que presuntos estudiantes del IUT, salieron desde tempranas horas del día a protestar en contra del aumento del pasaje urbano en San Cristóbal, el cual incrementó en 100%, de 20 bolívares a 40 bolívares.

Durante este hecho, un grupo secuestró una unidad de transporte público y obstaculizó la vía adyacente a la universidad y que comunica con el terminal de pasajeros, por lo que hubo la necesidad de acordonar el sector para evitar manifestaciones violentas que pudieran atentar contra la ciudadanía que se encontraba por la zona, dado que también está ubicado el mercado municipal conocido como “Los Pequeños Comerciantes”.

Al momento de llegar el piquete de funcionarios policiales, uno de los jóvenes encendió la buseta perteneciente a Expresos Barinas, arrollando a tres efectivos, falleciendo prácticamente en el sitio, dos de ellos.

Los occisos fueron identificados como Nicole Melissa Pérez Soler de 20 años, funcionaria de Politáchira y Otto Armando Márquez de 25 años de edad, quien ejercía funciones en la Policía Nacional Bolivariana.

 

Policía protesta en Táchira

 

Policia Protesta en Táchira

 

 

 

I21/YVKE