¡Arbitrariedad! Poliaragua tumbó portones de Polar y detuvo a tres empleados (Videos)

A- A A+
junio 09
/ 2016

Trabajadores denunciaron que funcionarios de la policía regional, conjuntamente con personas vestidas de civil ingresaron violentamente a la Planta Polar en Palo Negro, se llevaron a tres trabajadores y dejaron a un grupo golpeados. Hasta ahora se desconoce el paradero de los detenidos

En horas de la tarde de este jueves llegaron al galpón de distribución de alimentos de Empresas Polar en Palo Negro estado Aragua un contingente de 4 patrullas, 20 motos y funcionarios vestido de civil armados de Poliaragua y Poligirardot, quienes irrumpieron de manera violenta en la planta.

La comisión iba liderada por el inspector del trabajo Alexander Blanco Reyes junto al funcionario ejecutor Héctor Rodríguez, quienes preguntaron por el gerente de instalación. Los funcionarios fueron atendidos por los trabajadores Luis Matute, Edgar Paez y Alexander Vargas, quienes sin mediar palabras fueron detenidos.

Los funcionarios alegaron que se trataba de un procedimiento de reenganche laboral en la gerencia de instalación y que la empresa lo había incumplido, Mariluz Santana, gerente de asuntos legales de Polar, dijo que se trata de un procedimiento viciado de toda legalidad porque nunca mostraron un oficio. Exigen la liberación inmediata de los trabajadores.

A la salida de la comisión se escucharon detonaciones y derribaron el portón de la entrada, además de quitarles a punta de golpes los celulares a quienes estaban grabando.

EP