Arango rompió el silencio sobre el conflicto interno de la Vinotinto

A- A A+
febrero 01
/ 2016

El excapitán de la selección nacional, Juan Arango, rompió el silencio este lunes que había mantenido con respecto al conflicto interno que se generó a finales del año pasado entre el director técnico Noel Sanvicente y gran parte de sus dirigidos.

Para el flamante jugador de los New York Cosmos, la detención del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, fue una de las causas de la ruptura del vestuario.

“Mucha gente dice que fue por mi retiro, pero no creo que haya sido eso. Había problemas y discusiones de contrato”, detalló el experimentado mediocampista en el programa radial Conexión Goleadora.

Asimismo, Arango explicó que “la decisión de los premios también influyó”, aunque condenó las declaraciones de “Chita” tras las primeras derrotas encajadas por la Vinotinto en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Las declaraciones de ‘Chita’ molestaron al equipo. A los muchachos les doy la razón. Hubiese estado en la selección y también firmo la carta”, dijo el zurdo en referencia a la misiva firmada por los pesos pesados del seleccionado criollo.

En ese sentido, el considerado mejor futbolista venezolano de la historia añadió que entiende “la molestia” de sus excompañeros, y a favor de Sanvicente soltó que “son problemas que se magnifican porque no se gana”.

“Hay un código en el fútbol: los trapos sucios, adentro. Si hubiese estado, reaccionaba igual. Cuando las cosas no salen, el mínimo defecto se hace grande. Si estamos ganando, la mínima falla no sale”, sentenció.

Feliz en EE.UU

En otro orden de ideas, Arango no ocultó su felicidad por firmar con un equipo histórico como el Cosmos.

“Estoy contento por dos cosas: El Cosmos es un equipo de muchos años, donde pasaron jugadores importantes como Raúl y Pelé. La otra es que el entrenador (Giovanni Savarese) es mi amigo”, contó.

De igual manera, se refirió a los rumores que lo situaban en Cerro Porteño, club paraguayo que actualmente es dirigido por el también venezolano César Farías, con quien mantiene una gran relación.

“Cuando se supo cómo era la situación en Tijuana (donde jugaba antes de irse a EE.UU), que iba a contar con otros jugadores, surgió esta posibilidad de venir con ‘Gianni’ (Savarese). También tuve la opción de ir con Farías a Paraguay, pero esta opción me gustó más”, soltó sin tapujos.

Finalmente, el eterno dorsal “18” confesó que con Savarese no ha conversado aún “de cosas tácticas”, sino más bien “de la ciudad” y del lugar en el que va a vivir. “Que el Cosmos tenga tres venezolanos es bastante bonito, también por los paisanos que hay en Nueva York”, concluyó.

CD