¡Aquí no hay nada y..! Venezuela es el primer país en enviar ayuda a Ecuador

A- A A+
abril 18
/ 2016

Un avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó la mañana de este sábado en Ecuador, en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó la Presidencia de Ecuador.

El aeropuerto de la ciudad de Manta, en la región de Manabí, está operativo con un equipo de emergencia, añaden las mismas fuentes a través de su cuenta en Twitter.

Pasado mediodía, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Gustavo González López explicó al respecto que se trataba de un equipo de aproximadamente 30 expertos, así como unidades caninas, que viajó al país afectado para prestar ayuda.

Agregó que en las próximas horas, Venezuela enviará maquinaria pesada para colaborar en las labores de rescate.

El balance provisional del terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, se mantiene, por el momento, en 235 muertos y 1.557 heridos.

Las autoridades ecuatorianas han entregando hasta el momento 3000 kits de alimento, 7600 kits para dormir, 150 kits de vajilla familiar, 10.000 botellas de agua.

También se han movilizado dos hospitales móviles, uno para la ciudad de Pedernales y otro para Portoviejo, y un total de 241 profesionales de la salud, entre médicos, paramédicos, y miembros de Cruz Roja de Ecuador, añaden las mismas fuentes.

Ntn24