Apuntan a Cristina Fernández como gran interesada en muerte de Nisman

A- A A+
marzo 02
/ 2016

Cristina Fernández, su ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y el ex secretario legal, Carlos Zannini, habrían sido los “más interesados” en la muerte del fiscal Alberto Nisman, según la sostuvo el ex espía vinculado al caso, Antonio Stiuso.

Así lo afirmó Federico Casal, abogado de las hijas de Nisman, quien estuvo presente en la declaración que hizo el ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina (SIDE).

Relató al canal argentino TN que Stiuso no dio detalles de qué forma la ex Mandataria trasandina habría ordenado la muerte del fiscal, pero sí aportó pruebas al contexto que vivía entonces el abogado.

Según consigna el diario La Nación, durante las 16 horas que se mantuvo declarando ante la magistrada Fabiana Palmaghini, el ex espía descartó de inmediato que Nisman se hubiese suicidado.

“Quisieron hacerlo pasar por un suicidio”, dijo Stiuso sobre la muerte de Nisman. Según él, de una forma muy “burda”.

Acusó que la orden del kirchnerismo se basaba en que Nisman no investigara más sobre las responsabilidades de sujetos iraníes en el atentado de AMIA ocurrido en 1994, caso que el fiscal llevaba indagando por más de diez años.

Por ese mismo caso, Nisman había denunciado a Cristina Fernandez y a miembros de su gobierno, de encubrir a los responsables cuatro días antes de su muerte. Un día después, de que fuera encontrado muerto en su departamento con un disparo en la sien, Nisman debía ir a justificar y presentar sus acusaciones ante el Congreso.

El ex espía, que tenía una relación muy cercana con el fiscal, lo había ayudado con la investigación del atentado a la mutual judía. Consultado sobre por qué no había dicho antes que había sido un asesinato, enfatizó que sí lo hizo, pero que la fiscal Viviana Fein no lo consignó en el acta de su declaración anterior.

Stiuso había declarado ya en febrero pasado del año pasado, un mes después de la muerte de Nisman, ante la fiscal Viviana Fein, que en aquel momento encabezaba la investigación sobre la muerte.

Este martes, poco después de que concluyera la entrevista de Stiuso con la magistrada a cargo del caso, ésta decidió declararse como “incompetente” y afirmó que la investigación debía pasar a la justicia federal, tal como lo solicitaba la familia del fiscal.

 

EMOL