Aprueban en primera discusión Ley de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal

A- A A+
abril 05
/ 2016

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado por decisión únanime de la bancada opositora y en primera discusión, el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal.

El Vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, indicó que dicho Proyecto será remitido a la Comisión Permanente de Política Interior para la elaboración del informe para realizar su segunda discusión.

Crisis de salud

La bancada opositora de la Asamblea Nacional también aprobó el Proyecto de Ley Especial para atender Crisis Humanitaria de Salud, presentado por el diputado José Manuel Olivares, y se remitió a la comisión permanente de desarrollo integral.

Olivares enfatizó que “escasez de medicinas y enfermedades afectan a todos los venezolanos sin importar su tendencia política”.

Denunció la desaparición de “872 medicamentos para distintos usos, no hay en Venezuela”. Exhortó a todos los diputados a dejar las diferencias políticas y “darle a Venezuela soluciones en materia de salud”.

Más temprano fue aprobado por la bancada opositora, también en primera discusión, el Proyecto de Reforma de Ley que Reserva al Estado en Exploración y Explotación del Oro. Este proyecto fue remitido a la Comisión de Energía y Petróleo para su discusión.

UN/PN