¡Aprovechó Carnaval! Se disfraza para matar a su vecino

A- A A+
febrero 09
/ 2016

Un homicida aprovechó los días de Carnaval para salir por el barrio Jaime Lusinchi camuflado con una capa y un sombrero grande negro, asustó a los transeúntes por donde pasaba, y al toparse con José Joaquín Martínez, de 37 años, se le acercó, sacó una escopeta y le disparó en el pecho.

Los vecinos comentaron que Martínez se encontraba frente al colegio Idelma de Morales, en la avenida Palo Negro, cuando su verdugo le llegó por la espalda y con los brazos abiertos lo asustó. José Joaquín quedó petrificado. El desconocido le dijo de manera desafiante: “Ah, ¿te asustaste?”. Seguidamente sacó debajo de su ropa una escopeta y lo hirió.

El homicida desapareció. A la víctima la auxiliaron unos conocidos. Lo levantaron de la calle, lo montaron a un carro y lo llevaron hasta el Ambulatorio Urbano Plateja III Kléber Ramírez Rojas, a donde ingresó sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a las 4.20 de la tarde notificaron su deceso a los familiares.

En las inmediaciones del nosocomio estaba Gabriel Antonio Martínez, su hermano. Dijo que desconocía el por qué mataron a su pariente y que el delincuente huyó corriendo del lugar sosteniendo su sombrero y su escopeta. Nadie lo había visto por el lugar.

“Mi hermano estaba frente a una frutería cuando el tipo le llegó y le disparó”. No pudo describir el disfraz porque no presenció el crimen.

Gabriel junto a una acompañante aclaró que su hermano estaba en malos pasos. “Era un consumidor de drogas, pero no recuerdo que tuviera enemigos o que lo quisieran matar”. José era el quinto de ocho hermanos. La Policía científica llegó al ambulatorio, se entrevistó con los parientes y trasladaron el cuerpo hasta la morgue a las 5.50 de la tarde.

Antecedentes

En reiteradas ocasiones a José Joaquín lo aporrearon en el barrio, por ingresar a viviendas bajo efectos de sustancias psicotrópicas buscando qué robar. Según la causa 12C-7816-06, emanada por el Juzgado duodécimo de Control del estado Zulia, el 5 de diciembre de 2006 lo presentaron ante Tribunales por el delito de hurto calificado.

Efectivos de la Policía municipal de Maracaibo, lo detuvieron el 4 de diciembre de 2006, a las 9.30 de la mañana, en el barrio La Rosita. La comunidad lo tenía sometido por ingresar a una vivienda y robar dinero en efectivo. Por ese delito estuvo preso.

LV