Aprende más sobre los beneficios de la berenjena

Esta es una de las hortalizas más nutritivas y fáciles de encontrar. Es común que en los hogares las abuelas o las madres preparen unas recetas de berenjenas en un día especial ya que también son económicas. Además, existen propiedades de la berenjena que traen consigo un gran beneficio para la salud.

Las propiedades de la berenjena

  • Por su alto contenido de agua la berenjena es baja en calorías razón por la cual se puede incluir en la dieta sin ningún remordimiento. El uso de berenjena para adelgazar es muy común.
  • Entre las propiedades de la berenjena está el beneficio antioxidante, porque contiene vitamina E, protege el cuerpo de las enfermedades cardíacas.
  • Al comer berenjena también se beneficia el sistema nervioso y cardiovascular. También es muy buen diurético lo que permite la pérdida de peso.
  • La berenjena además es rica en ácido fólico, fibra, carbohidratos, potasio, fósforo y vitaminas K, A, C, B1, B2 y B3.
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E y antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos
  • Tiene un alto contenido de potasio y un poco de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
    Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético por lo que se usa la berenjena para adelgazar.

Otra de las propiedades de la berenjena es que como es rica en magnesio y hierro por lo que previene anemia y sube las defensas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.