Saltar al contenido

Aprende a identificar la mejor app GPS satelital gratis

14 enero, 2018

Si cuentas con un teléfono celular, tableta o con un ordenador lo más seguro es que ya tenga incorporado el gps satelital, lo que quiere decir que de manera gratuita podrás descargar las mejores aplicaciones a través de Play Store de Android o en iTunes de Apple y así poder disfrutar de innumerables funcionalidades que te sacarán de apuro en más de una oportunidad.

Este innovador sistema permite determinar en toda la tierra la posición de objeto ya sea una persona o un vehículo con una precisión aceptable lo que nos resulta muy útil si queremos localizar o rastrear, por ejemplo a un ser querido o a un amigo.

Tal vez la más famosa y utilizada sea la de poder calcular dónde estamos y poder trazar una ruta hasta nuestro destino, esta funcionalidad es muy usada por viajeros.

Antes de descargar la aplicación ten en cuenta lo siguiente:

Es importante conocer qué queremos antes de comenzar a descargar la mejor app GPS Satelital en nuestro dispositivo para así no perder tiempo instalando aplicaciones poco útiles y que lo más seguro es que nos dejen con un dolor de cabeza.

Por eso, a la hora de descargar una aplicación ten presente que:

  • Esté bien valorada por los usuarios
  • Observa el número de descarga que la app tenga
  • Tenemos que tener en cuenta si incorpora función de tráfico o no
  • Si nos permite ver lo mapas offline
  • Y por supuesto, verificar el número de megabytes que ocuparía en nuestro celular

Aplicaciones rastreadoras de GPS disponibles para Android

La más popular y mejor valorada por miles de usuarios es “Seguimiento GPS gratis para móvil”, con ella podremos rastrear a nuestros amigos o familiares y nos mostrará en qué posición exacta se encuentran ya que utiliza 28 satélites para triangular la ubicación exacta de un teléfono.

Otra app muy valorada, pero no tan descargada es la aplicación para vehículos “Localizador Y&J GPS Satelital” y tiene como finalidad rastrear vehículos que tienen dispositivos GPS en tiempo real en su interior.

GPS Navigation & Maps: Sygic a esta aplicación los usuarios le otorgan un nota de 4.3 sobre 5 porque te brinda la oportunidad de utilizarla sin conexión dándonos la posibilidad de descargar los mapas previamente a nuestro móvil.

En cuanto app para iSO tenemos Sygic: Navegador GPS, Mapas offline y Tráfico. Sirve para conocer los mapas de una ciudad, conocer el tráfico o incluso navegar sin conexión.

Waze social GPS Maps & Traffic cuenta con las mismas funcionalidades y características que la de Android, se encuentra muy bien valorada por la comunidad a la vez de ser muy descargada por los usuarios.

Para concluir podemos asegurar que descargar la mejor aplicación móvil GPS Satelital nos sacaría de apuros en cualquier parte que nos encontremos en el mundo, ya sea que queramos trazar una ruta a otro lugar del mapa, o conocer los mejores restaurantes, las farmacias más cercanas o las tiendas del pueblo en el que vivimos o el que queremos visitar.