Aprende a cepillarte los dientes correctamente

La mayoría de las personas no le dan a los dientes la importancia que merecen. Cuando esto ocurre se da origen a la mala salud oral que origina la acumulación de placa, caries, irritación gingival, y el deterioro del esmalte. De hecho, la mala salud oral es un problema común en todo el mundo.

La mala higiene bucal, no se trata sólo de problemas dentro de la boca. De hecho, está vinculada a problemas de salud graves como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, los nacimientos prematuros y otras condiciones importantes.

La forma correcta de cepillarse los dientes

  • Pasta de dientes adecuada: Una vez que tenga el cepillo de dientes correcto, su foco debe cambiar a qué tipo de pasta de dientes debe utilizar. Use una con la concentración correcta de flúor.

Esto ayudará a eliminar la placa así como fortalecer el esmalte de los dientes. La mayoría de las cremas dentales con el sello de aceptación de la ADA contienen fluoruro.

  • Hilo dental: Someterse solo a un cepillo de dientes y pasta de dientes no es suficiente, ya que el hilo dental es tan importante como el cepillado. Eliminar el uso de hilo dental construye placa, bacterias y partículas de alimentos que quedan atrapados entre los dientes.

El cepillo de dientes no puede llegar a algunas zonas de los dientes al que el hilo dental, sí puede. Debe usar este producto por lo menos una vez al día.

  • Enjuague bucal: El enjuague bucal puede ayudar a reducir o controlar la placa, la gingivitis, mal aliento y la caries dental mediante la eliminación de bacterias nocivas en la boca.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.