¡Apareció Tibisay! Esto es lo que le pide el CNE al TSJ

A- A A+
marzo 03
/ 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare “sin lugar” las impugnaciones solicitadas ante el máximo tribunal del país por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La consultoría jurídica del Poder Electoral pidió que esta medida se aplique a los circuitos impugnados de Amazonas, Aragua, Yaracuy, Falcón y Región Sur, ya que, como refleja el diario El Nacional la alta cantidad de votos nulos no constituye motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores.

En el texto se señala que “la denuncia de emisión de votos nulos sin importar su cantidad, no es una circunstancia capaz de anular las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional” y agrega que “los votos nulos, desde el punto de vista conceptual y teórico, expresan una opinión que debe ser respetada, por lo que no puede pretender convertirse en un alegato para impugnar elecciones”.

El diario capitalino también destaca que entre los argumentos que la defensa presentará sobre la impugnación en el estado Amazonas, está una grabación presentada en el canal del Estado, ya que ese material no fue autorizado por ningún tribunal y que la ciudadana que se escucha en el audio no trabaja en la Gobernación de Amazonas ni se encontraba en el centro de votación el día 6 de diciembre.

Según refleja la página del CNE, referida a los resultados a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los votos nulos en el circuito 1 de Amazonas llegaron a 4.851 votos; en el circuito 2 de Yaracuy 10.2015; en la Región Sur Indígena 10.601 y en el circuito 4 de Falcón: 8.772.

Asimismo en el circuito 2 de Aragua, los votos nulos alcanzaron 36.380, en el circuito 3 15.992 y en el circuito 4 de la entidad central: 30.618.

EC