Aparece nuevo video del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas

A- A A+
marzo 25
/ 2016

Un nuevo video sobre el atentado en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas, fue grabado por un taxista que llegó inmediatamente después de la explosión a la terminal en busca de su hijo.

Dos bombas estallaron el martes por la mañana en el aeropuerto internacional de Bruselas. Poco después otra bomba estalló en un vagón del metro en la estación Maalbeek, en el corazón del barrio europeo.

Por ahora, las autoridades han identificado a tres suicidas, todos ellos directamente vinculados con los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos) y que ayudaron de una u otra manera al principal sospechoso Salah Abdeslam en sus cuatro meses de fuga.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado “hasta el domingo incluido”, indicó el operador Brussels Airport señalando que aún no tienen acceso a la terminal ya que “está muy dañada”.

De los 300 heridos en la capital de Bélgica, 150 continúan hospitalizados, 61 de los cuales están en cuidados intensivos.

Tres días de duelo nacional fueron decretados por las autoridades del reino. El miércoles al mediodía el rey Felipe y la reina Matilde observaron un minuto de silencio junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Bélgica observó este jueves un nuevo minuto de silencio en diferentes lugares del país, y en particular en la plaza de la Bolsa, transformada en memorial a las víctimas. Las banderas ondean a media asta en todo el país.

 

EC