¡Apagando “candelitas”! Vielma Mora informa que hay dos detenidos por protestas en Táchira

A- A A+
febrero 04
/ 2016

En un contacto telefónico a VTV, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este jueves se han generado protestas estudiantiles frente a la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y con participación de jóvenes de la Universidad de Los Andes.

Según Vielma Mora, las manifestaciones son parte de un plan que busca crear caos en la entidad para luego extenderse por todo el territorio nacional. Dijo que los jóvenes se han disfrazado comenzando pacíficamente con una actividad de pancartazo por la liberación de los presos políticos, pero que las autoridades de la región han tenido que activar el plan cerco para evitar ataques a personas y vehículos.

Denunció que hay cuatro policías heridos y un camarógrafo que fue arrastrado, despojado de las cámaras y casi asfixiado. Por estos hechos, tal como informó el gobernador, hay dos personas detenidas.

El primero es un joven menor de edad, que supuestamente ha informado que hay explosivos de fabricación casera para iniciar la guarimba, y que ha dicho que le pagaron para que se colocara una camisa de la UCAT y una capucha. También está puesto a la orden de la Fiscalía del estado Táchira un estudiante de 19 años de la ULA que según Vielma Mora fue a incendiar con hechos violentos que quieren ser propagados.

TC