¿Antiimperialista? Conozca la firma gringa que asesora a Diosdado Cabello

A- A A+
mayo 05
/ 2016

El diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello interpuso una demanda contra el conglomerado de medios, Dow Jones and Company, inc. quienes son los dueños del diario estadounidense Wall Street Journal, por difamación, luego de que el impreso publicara una historia el pasado 18 de mayo de 2015 titulada “Oficiales venezolanos son sospechosos de convertir el país en un eje de tráfico de cocaína”.

La firma Winne, Banta, Basralian & Kahn, P.C, es uno de los bufetes de abogados más antiguos de Nueva Jersey (fundado en 1921) y una de las mayores empresas de servicio completo en el condado de Bergen. En su pagina web informan que “Durante casi un siglo, los abogados de Winne Banta han representado a clientes con diligencia desde la más pequeña de las empresas, hasta la puesta en marcha de algunas de las compañías más grandes bajo la marca Fortune 500 en el país”.

Justamente entre sus representados principales están los bancos First Real Estate Investment Trust of New Jersey, Bank of America, Capital One Bank, Lakeland Bank,TD Bank, y también tienen representados como United Airlines o Gobiernos de varios países.

Venezuela pidió en 2014 a la firma Winne, Banta, Basralian & Kahn, P.C que representara a Fogade durante un juicio que se desarrolló en la Corte del Distrito Sur de Nueva York (esta corte recibe a muchos venezolanos: los últimos son los sobrinos de la primera dama Cilia Flores que están bajo sospecha de narcotráfico); por una demanda por 400 millones de dólares contra Lemhan Brother’ s.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York desestimó el caso con prejuicio el 27 de enero, al dictaminar que no había jurisdicción sobre las entidades soberanas de Venezuela bajo la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera (FSIA)

En su página web, la firma dice

En Winne Banta, nos enorgullecemos de nuestro compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de proporcionar un servicio de primera clase, orientación y asesoramiento sobre la base de nuestro conocimiento, de interés comercial y el sentido legal, y una planificación cuidadosa. Ya sea trabajando para los individuos, las familias, las pequeñas empresas o conglomerados de varios millones de dólares, actuamos como una caja de resonancia práctica, y socios sólidos, para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones, estrategias y priorizar acciones.

Los abogados

Uno de los abogados que asistirá a Diosdado Cabello es Gary Redish cuyas áreas legales son la banca, finanzas, Corporación y servicios, litigio, inmobiliaria, uso de la tierra, de Planificación y Zonificación. Es graduado Magna Cum Laude de la Universidad de Connecticut y una de sus colegiaturas se realizó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Además, Redish es el principal asociado de Winne Banta que representa a la firma en Consulegis, una organización internacional de bufetes de abogados en 42 países y 150 ciudades. Entre sus tareas está proporcionar representación para las empresas internacionales que hacen negocios en los Estados Unidos, no sólo en materia de litigio y arbitraje en ese país, sino también en asuntos comerciales y tratados de impuestos corporativos y en la formación y actividades de las filiales estadounidenses. Recientemente fue aceptado para ser miembro de International Referral, un grupo global de más de 800 miembros de todo el mundo que opera en todo el ámbito legal, contabilidad, finanzas y servicios de transacción

El otro abogado que aparece como asesor legal de Cabello es Elio Pérez. En su página web dice que se dedica a la defensa en contra de los arrestos policiales y cargos criminales formalizados por la oficina de la Fiscalía de Miami, Florida.

Su oficina se dedica a la defensa legal en contra de delitos incluyendo asalto, robo, fraude, violencia doméstica, drogas, multas de tránsito (Licencia Suspendida/Expirada/Accidentes) y Violacion de Probatoria.

TC