Ante posible despido trabajadores dañan equipos médicos en Hospital argentino

A- A A+
febrero 17
/ 2016

Un tomógrafo del Hospital Posadas fue dañado y la nueva gestión del centro médico atribuye el hecho a un sabotaje de parte de personal del hospital en contra de posibles despidos. La imagen del tomógrafo destruido circuló ayer por las redes sociales y causó indignación.

El director ejecutivo del centro de salud, Alberto Díaz Legaspe, informó que el delito se produjo el domingo en el marco de una serie de sabotajes contra los ascensores, los equipos de refrigeración de medicamentos y de aires acondicionados.”Estoy indignado y triste. Pensar que hay gente dentro del hospital que puede romperlo por cuestiones políticas me parece triste. Hay gente que trabaja todos los días entregando su tiempo al hospital”, dijo.

Como informó LA NACION , el Gobierno investiga 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas. La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella. La pesquisa del Ministerio de Modernización rige en varias dependencias públicas. En sus primeros dos meses, la gestión del presidente Mauricio Macri resolvió 6200 desvinculaciones de contratos temporarios en distintas áreas del Estado.

LN