Saltar al contenido

AN solicitará a la OEA unirse para recuperar la democracia en Venezuela

21 marzo, 2018
Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional acordó este martes solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) unirse a la lucha de los venezolanos para recuperar la democracia y unas elecciones libres.

El Parlamento pide a los miembros del organismo unirse “a la lucha por elecciones libres, universales, directas y secretas que permitan un cambio democrático en el país para solventar la mencionada crisis económica, política y social”.

El Poder Legislativo no reconoce el llamado a los comicios presidenciales hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo; ya que fue decretado por la asamblea nacional constituyente.

El rechazo de la oposición por las actuales condiciones electorales llevó a la Mesa de la Unidad Democrática a no presentar candidato a las presidenciales.

En la sesión ordinaria del Parlamento también se aprobó un Acuerdo sobre la crisis del sistema eléctrico en el país, por el que se rechazó la “mala práctica de racionamientos inconsultos de energía eléctrica” así como “las excusas reiteras de ‘saboteo’ al sistema” del que se responsabilizó al Ejecutivo.