¡Amenaza! Esto le hará un chavista a la sede de El Estímulo (Video)

A- A A+
abril 20
/ 2016

Durante una protesta de un grupo de vecinos de la Comunidad Socialista Francisco de Miranda, un sujeto que se identificó como el sargento mayor Antonio Bello profirió amenazas contra la sede de El Estímulo, al indicar que si al poder popular no se le otorgaba réplica la sede sería quemada.

Este miércoles 20 de abril, un grupo de unas 50 personas, incluyendo voceras y residentes del Campamento de Pioneros Comunidad Socialista Francisco de Miranda, protagonizaron una protesta frente a la sede de El Estímulo en reclamo por un trabajo publicado en la revista Clímax sobre viviendas de autoconstrucción, al cual solicitaron réplica. Las personas fueron atendidas por el coordinador editorial de la revista, Víctor Amaya.

Unos 15 minutos luego de iniciada la conversación entre el periodista y las voceras del grupo, un sujeto se acercó acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. La persona, portando una gorra del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exigía que a los manifestantes se les diera respeto y consideración “y si no les paras bolas yo mismo vengo y les quemo esta vaina”. Se le solicitó la identificación al sujeto, quien no quiso responder las interrogantes y, manteniendo una conversación telefónica vía celular, evitó ser fotografiado en un primer momento. Tampoco los vecinos pudieron dar su nombre.

Minutos más tarde, el sujeto se identificó como el sargento mayor Antonio Bello y aseguró ser el enlace del Visipol (Viceministerio del Sistema Integrado de Policía) con la comunidad de Santa Eduvigis, “y aparte de que soy vecino, estoy destacado allí en Farmatodo por los problemas que hemos tenido con los bachaqueros en el sector”. El supuesto funcionario admitió haber llegado acompañado de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana “porque me habían dicho que estaban invadiendo” aunque luego ratificó que la protesta fue por un derecho a réplica. “Yo pude haberme venido con una cámara de VTV”, dijo Bello quien se calificó como “chavista”.

Luego, la conversación con la comunidad llegó al compromiso de publicar la réplica, tomando en cuenta que durante el reclamo algunos vecinos dijeron -y están grabados- que la exigencia de identificar a quienes habían declarado en el trabajo de la revista Clímax era para tomar represalias contra ellos. Unos pedían que los “sacaran” del proyecto de viviendas, y otros que se les acusara legalmente por “decir mentiras”.

La persona que se presentó como Antonio Bello dijo que había sesgo y mala intención por parte del equipo periodístico de El Estímulo y ratificó su amenaza: “eso te lo puedo asegurar, si tú no le paras bolas al poder popular, el poder popular viene y te toma la verga esta“, a la que añadió, en señalamiento directo contra Víctor Amaya que “sígueme tomando fotos, tú sales por aquí. Yo sé por dónde sales tú”. Sin embargo, el supuesto funcionario afirmó no estar amenazando.

Algunos vecinos que participaron en la protesta aseguraron no conocer a la persona que se identificó como Antonio Bello.

EE