Allup: La crisis no es superable en este gobierno

A- A A+
enero 13
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó este miércoles que en Venezuela no hay una verdadera democracia electoral.

Asío lo manifestó durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una, por Globovisión. “No nos evalúen a nosotros como una verdadera democracia electoral porque no es así”.

Destacó que la nueva Asamblea Nacional abrió las puertas a los medios. “Eso no se podía manejar como un cuartel”, dijo.

Indicó que lo que hizo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia fue una aberración, y debe dejar de ser un apéndice del gobierno nacional. “Nosotros acatamos lo emitido por el TSJ con respecto a los diputados electos por Amazonas”.

Puntualizó que para la visita del presidente Nicolás Maduro para la memoria y cuenta, todo se realizó dentro de lo establecido por la constitución y se ha prohibido llevar pitos y hacer bulla. “Eso no se permite ni de un bando ni del otro”.

“Cuando el presidente llegue lo recibirá la comisión y será trasladado por los jefes de la comisión. Estarán todos los grupos parlamentarios de oposición y van a formar parte los diputados de su bancada. Habrá orden de las barras, los accesos estarán controlados así como los medios que se acrediten”, dijo.

En cuanto a la ingerencia del TSJ en la AN, indicó que esperarán a que se presenten eventos por eventos. “No puede quedar duda alguna de que se trata de una emboscada democrática del ejecutivo y del TSJ, que goza de legitimidad de origen”.

“La crisis no es superable en este gobierno. Mirar el futuro en Venezuela es mirar a la oscuridad. Nosotros le tenemos una propuesta para la salida del presidente en seis meses. Hay muchas formas constitucionales como es la renuncia y las instancias que se pueden proponer”, aseveró.

“Vamos a tomar y opinar luego del Decreto de Emergencia”.

Precisó que ha sido una falta de respeto convertir la AN en una sucursal de un partido político. “Se va a tener que rendir cuenta por los equipos de ANTV”.

NAD