Alimentos antioxidantes: ¿Cuáles son y para qué sirven?

A- A A+
mayo 31
/ 2016

Todo el mundo habla sobre lo buenos que son los alimentos antioxidantes, a continuación te explicamos cuáles son y para qué sirven

¡No consumas algo solo porque todos dicen que es bueno! Si bien los alimentos antioxidantes aportan mucho para tu organismo y pueden ayudarte a prevenir y aliviar diferentes problemas, no debes exagerar las cantidades que comes de ellos ¡Todo en exceso es malo! Tampoco debes incluirlos en tu dieta solo porque es algo que “leíste en internet” o porque alguna persona te lo recomendó.

Para que conozcas un poco más acerca de los beneficios de los alimentos antioxidantes, primero tienes que saber qué son los antioxidantes. Los antioxidantes son unas pequeñas moléculas que actúan sobre tu sistema eliminando exceso de radicales libres, otras partículas que al presentarse en grandes cantidades en el cuerpo, pueden generar diferentes problemas y enfermedades en la piel, desde arrugas hasta cáncer, inclusive.

Los radicales libres son necesarios también para garantizar el buen funcionamiento de tu organismo, de hecho, juegan un papel muy importante en el sistema inmunológicos. y te ayudan a prevenir enfermedades al erradicar bacterias y virus. Solo en el caso de presentar un exceso de este componente en tu sistema, tu cuerpo activa los antioxidantes para regularizar o equilibrar la cantidad de radicales libres.

Pescado

Pescado

Los alimentos antioxidantes se encargan de reparar los posibles daños causados por el exceso de radicales libres y garantizan el normal funcionamiento de tu cuerpo, por eso es importante que consumas alimentos con estas propiedades ¡Inclúyelos en tu dieta regular!

Si tienes una dieta predeterminada, asegúrate de incluir algunos de estos alimentos con frecuencia, o busca opciones equivalentes que aporten mayor cantidad de antioxidantes en caso de que los requieras. Recuerda siempre consultar tu plan nutricional con un profesional

A continuación, te listamos los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes aportan a tu organismo:

➲ Uvas, sobre todo las de color más oscuro
➲ Fresas y otros frutos rojos
➲ Frutos secos
➲ Vegetales y verduras de color verde intenso (como la espinaca)
➲ Batatas y otras verduras de color naranja
➲ Té, especialmente el verde
➲ Alimentos integrales / de grano entero
➲ Frijoles
➲ Pescado

EI