¡ALERTA! Denuncian supuesta venta de activos Pdvsa

A- A A+
mayo 23
/ 2016

El grupo argentino GMM hizo una oferta para adquirir los activos de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina, informa hoy el diario “La Nación”.

La firma Petrolera del Cono Sud, que en un 95 por ciento pertenece a Pdvsa, posee una red de 95 estaciones de servicio y tanques de almacenamiento en las afueras al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El grupo inversor argentino presentó el viernes a Petrolera del Cono Sud y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una propuesta de gerenciamiento con opción de compra de los activos de la subsidiaria de Pdvsa, precisó el periódico.

GMM está encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del grupo Fip, dedicado a la distrubición de combustibles en la Argentina.

De acuerdo con el balance presentado en la Bolsa de Comercio, Petrolera del Sud registró como promedio pérdidas de 800.000 dólares mensuales durante el año pasado. Fuentes de la empresa rechazaron, sin embargo, la versión sobre una oferta por la filial. “La empresa no está en un proceso de venta. No hay un proceso abierto”, señalaron fuentes de la compañía al periódico argentino.

Pdvsa llegó a la Argentina en 2005, en el marco de las estrechas relaciones políticas y económicas entre los entonces presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

SM