¿Alcanzará? Gobierno decreta aumento salario mínimo y del cesta ticket

A- A A+
mayo 01
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado un aumento de salario mínimo de 30% para los pensionados y tablas de trabajadores públicos y militares a partir del 1ª de mayo, así como el incremento de la base de cálculo del ticket de alimentación de 2.5% a 3.5% de la unidad tributaria (UT).

“Esto quiere decir que el aumento acumulado de este año asciende a 105% y el salario mínimo de los trabajadores debe pasar a 15 mil 051 bolívares, mientras que el ticket de alimentación quedará en 18 mil 585. Es decir que el ingreso integrado queda en 33 mil 636 bolívares”.

El salario mínimo mensual de los trabajadores del país se ubicaba hasta este sábado en 11 mil 578 bolívares, a lo que se sumaban los 13 mil 275 Bs por concepto de ticket de alimentación. Con ello, el ingreso mínimo legal de los venezolanos era de un monto de 24 mil 853 Bs.

El jefe de Estado aseguró que la revolución bolivariana durante los últimos 17 años ha hecho 32 aumentos salariales, de los cuales su Gobierno ha otorgado 12. “Esto pese a la guerra económica”, señaló, al tiempo que afirmó que junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se va a recuperar el terreno para que haya abastecimiento.

“La cuarta República hizo 9 aumentos miserables, y eso que nosotros hemos tenido contra la guerra económica”
Maduro además mencionó que hasta ahora han entregado 300 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria “una política social y de acompañamiento del pueblo que debe ser integrado con la política de protección del salario del trabajador”.

 

GV