Al menos 30 muertos dejan terribles inundaciones en Indonesia

A- A A+
junio 19
/ 2016

Al menos 30 personas han muerto y 26 se encuentran desaparecidas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias en el centro de la isla indonesia de Java, informaron el domingo las autoridades.

Las lluvias, que comenzaron el sábado al mediodía y aumentaron durante la noche, afectaron a treinta poblados, donde provocaron el colapso de decenas de casas, precisó en un comunicado la Agencia Nacional de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés).

En el distrito de Purowejo un corrimiento de tierras enterró a 11 personas, y en el poblado de Karagrejo, otras nueve murieron por un alud de piedras y barro, informó la agencia Epa.

Entre los fallecidos había dos menores, de 10 años, y una mujer embarazada. Siete personas más fallecieron en el distrito de Kebumen y seis más en Banjarnegara, agregó.

El portavoz de la BNPB, Purwo Nugroho, afirmó que las autoridades han enviado a la zona personal con ayuda de primera necesidad.

Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, siguen buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercanía a los ríos.

 

EC