¡Al límite! Diputado augura más violencia si anulan el RR

A- A A+
junio 14
/ 2016

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló este martes que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anula el Referéndum Revocatorio “ocasionaría una situación límite en el país”.

“Nuestro derecho constitucional del Referéndum Revocatorio no puede ser coartado a través del TSJ“, aseguró al tiempo que acotó que en el caso que el Poder Judicial tomara esta decisión “que ha todos luces es ilegal e inconstitucional, estaría cantado el juego del gobierno que sería que reine el caos y la anarquía”.

Asimismo, expresó que la oposición está haciendo “lo único que puede hacer que es invocar la Constitución para salir de la crisis”, sin embargo, el TSJ “en este país donde se considera que está por encima de la Carta Magna”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el diputado indicó “pareciera que el Gobierno lo que está buscando es que el pueblo se harte de una vez por todas y que salga a la calle a generar una situación de violencia”.

“Los estallidos sociales ocurren cuando el pueblo se siente humillado y pateado por un Gobierno”, dijo.

Por último, Márquez espera que el TSJ “no reaccione de la manera como el Psuv se lo está pidiendo y que el revocatorio siga hacia adelante”.

SM