¡Al fin! Se define el futuro de los diputados de Amazonas

A- A A+
mayo 10
/ 2016

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay consenso en que la reincorporación de sus tres diputados del estado Amazonas es prioridad. La solicitud inicial ante el Parlamente fue presentada por La Causa R, la única voz disidente en el asunto es Un Nuevo Tiempo, quien apoya el proceso pero pidió “blindarse” ante la opinión público.

A 119 días de que los diputados opositores Romel Guzamana (Representación Indígena/Voluntad Popular), Nirma Guarulla (Movimiento Progresista/Amazonas) y Julio Ygarza (Movimiento Progresista/Amazonas), fueron desincorporados del Poder Legislativo por decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La medida evita que la bancada “Venezuela Unida” no posea la mayoría calificada, pues actualmente tiene 109 parlamentarios.

“Tengo entendido que los diputados van a solicitar su incorporación oficialmente a la plenaria. Cuando lo consideremos pertinente evaluaremos esa petición en Cámara”, dijo a El Nacional el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla.

EC