¡Al fin! Polar recibe crédito para reactivar producción de cerveza y malta

A- A A+
junio 01
/ 2016

El préstamo obtenido a través de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International

Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, informó que les fue otorgado un crédito de 35 millones de dólares para reactivar la producción de cerveza y malta durante la primera semana de julio.

El préstamo se obtuvo a través de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

Este le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas.

Como es de recordar, hace más de un mes se agotó la cebada malteada y fue necesario suspender la producción de cerveza y malta por segunda vez en menos de un año.

Mendoza puntualizó, “frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”.

NT