¡Al fin lo reconocen! “No fuimos eficientes en el abastecimiento de los alimentos”

A- A A+
enero 17
/ 2016

El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, admitió este domingo que el Gobierno Nacional “no fue eficiente en la distribución y abastecimiento de los alimentos” en el país.

“Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70 por ciento de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiarán con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo”, manifestó en entrevista a Televen.

Asimismo, indicó que la razón por la que el país haya hecho colas en los últimos años para conseguir alimentos y repuestos para los vehículos, “es inducida por la distorsión del sistema financiero y económica”.

García Carneiro agregó que, además de eso, se le debe sumar que en las capitales del país “hubo gran influencia mediática y psicológica inducida por su cercanía a los medios de comunicación”, por lo que aseguró que los resultados electorales del pasado 6 de diciembre “es la respuesta a estos factores”.

La inflación, también inducida según el Gobernador, “viene marcada por un dólar que no obedece a la oferta y demanda, es una divisa que baja y sube a su antojo y altera la economía financiera acompañado por una campaña mediática”, recalcó.

Indicó que el Gobierno Nacional “ha resistido a la guerra económica y psicológica gracias a Mercal y Pdval, que nos permitió soportar los momentos más duros, sin dejar de reconocer que tenemos fallas”.

EU