¡Al fin, DiCaprio!

A- A A+
febrero 29
/ 2016

¡#DiCapriofortheOscar funcionó! Finalmente la Academia de Hollywood le otorgó la estatuilla dorada que tanto esperó Leonardo DiCaprio, y que este año le llega gracias a su actuación en la cinta The Revenant, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Este último, a su vez, también hizo historia al alzarse con el premio de Mejor Director.

Al subir al escenario, DiCaprio agradeció a sus conominados y dijo que sin su director nada hubiese sido posible. Y, por otro lado, en la gala hubo un gran batacazo, cuando le otorgaron el premio gordo a Spotlight, una cinta que explora los polémicos sucesos que ocurrieron en las iglesias católicas de Boston y que involucraba abuso sexual por parte de sacerdotes hacia niños.

Alejandro González Iñarritu

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Esta era una de las categorías más reñidas, pues Alicia Vikander (por La Chica Danesa) se disputaba el Oscar en una lucha a pares iguales con Kate Winslet (por Steve Jobs). Sin embargo, finalmente Vikander se impuso y se llevó los honores en la noche de los premios más importantes de Hollywood.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance ganó el Oscar a mejor actor de reparto por “Puente de espías”.
El británico se alzó este domingo con el galardón  por interpretar a un espía ruso en la película sobre la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Este era un premio más que cantado. Inside Out era la total ganadora desde el principio. La más reciente obra maestra de Pixar/Disney era, según las apuestas, el Oscar más seguro de toda la noche. Su única fuerte oponente, Anomalisa, escrita y codirigida por Charlie Kaufman no logró sobresalir.

Premios Oscar

MEJOR ACTRIZ

Aquí no podía existir otra ganadora. Brie Larson se llevó el premio a la Mejor Actriz por su espléndida actuación en Room. La joven actriz ganó anteriormente la mayoría de premios que se dan antes de los Oscar y le ganó a colegas de la talla de Jennifer Lawrence, Charlotte Ramplin, Cate Blanchett y Saoirse Ronan.

MEJOR FILME EXTRANJERO

Son of Saul, de Hungría, se lleva el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y deja atrás a la cinta El Abrazo de la Serpiente (coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina). Son of Saul, transcurre en el año 1944. Durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los Sonderkommando -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

Premios Oscar

Alejandro González Iñárritu al recibir el premio de Mejor Director por segundo año seguido

Casi una sorpresa fue el triunfo de Spotlight. La cinta del director Thomas McCarthy no partía como favorita de la noche, pero se impuso.

LV/PN