¡Al fin! Bachaqueros se enfrentan a la justicia

A- A A+
abril 15
/ 2016

El director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres, informó sobre el operativo que se desplegó en la mañana de este jueves en los cuadrantes de seguridad en las parroquias Juana de Ávila, Santa Lucia, Olegario Villalobos, que permitió la detención de nueve personas dedicadas venta con sobreprecio de los productos de primera necesidad.

“Estas personas vendían los productos a precios desorbitantes, hasta 20 veces por encima del valor del artículo”, indicó Ramírez Cáceres.

Los detenidos quedaron identificados como Manuel Felipe López (55), Andrés Eduardo Damiel Vílchez (26), Mileidys Romero López (42), Mileris Yanet González González (32), Yoleidis Isabel González (26), Yusleida Josefina Hernández (41), Celsa Josefina Barroso González (52), Adriana Carolina Morillo Romero (25), Morelis del Carmen Quintero Rojas (38).

El director de Polimaracaibo, explicó que estas personas incurrieron en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos vigente, que en su artículo 62 determina sobre la reventa de productos sanciones de uno a tres años de prisión, multas de doscientas a diez mil Unidades Tributarias y decomiso de la mercancía.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público y los artículos decomisados pasarán a la Fiscalía.

Entre los productos decomisados se encuentran arroz, mayonesa, toallas sanitarias, crema dental, azúcar, pañales de niños y adultos, salsa de tomate, papel higiénico, detergente en polvo, huevos, entre otros.

LV