Al dólar flotante no lo para nadie. Vea cuál fue su valor esta semana

A- A A+
mayo 10
/ 2016

El tipo de cambio de dólar flotante, Dicom, cerró este martes 10 de mayo en 403,45 bolívares por dólar de acuerdo con cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela en su portal web. El alza con respeto a la jornada anterior fue de 4,3 bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) detalló que en dicho mercado oficial se atendió 7,78% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,22% restante en manos de los sistemas administrados.

Venezuela atraviesa una complicada crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas, que se ha profundizado por la caída de los precios del crudo, su fuente principal de divisas.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

PN