¡Al borde del colapso! Toledo advierte lo que sucederá en el país

A- A A+
junio 17
/ 2016

“Venezuela está al borde de un colapso, están jugando con la paciencia del pueblo, esto cambia o revienta” expresó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, durante una rueda de prensa en la que aprovechó además para salirle al paso a todas las acusaciones que desde el oficialismo han hecho en su contra.

“Lo que pueda pasar en el país, todo lo que está sucediendo ahora es culpa de este gobierno, la gente está protestando en las calles, las personas están muriendo de hambre y no hay otro culpable que Nicolás Maduro”, aseguró el legislador quien regresó hace apenas algunos días al país para continuar con la agenda del cambio en Venezuela.

Desde la sede regional del partido, en Maracaibo, Toledo asegura que regresó para seguir dando la cara por Venezuela, “el que no la debe no la teme, he regresado más fuerte que nunca, porque a mí no conseguirán quebrarme, yo vine a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, vine a trabajar por la salida constitucional de Maduro”.

Asimismo recordó la denuncia que habría hecho el pasado mes cuando aseguró ser blanco de acusaciones irresponsables por parte de personeros del gobierno motivados a su criterio por la labor que ha llevado junto al partido, que ha generado temor en las bases del oficialismo, “lamentablemente yo hago política en un país donde no hay democracia, yo estoy dispuesto a afrontar lo que venga porque seguro estoy de que hacemos lo correcto, estamos del lado correcto de la historia”, sentenció.

Logros internacionales

Durante poco más de un mes el diputado estuvo desarrollando una gira internacional en la que sostuvo encuentros con representantes de la política y de los derechos humanos, así como llevar junto a Lilian Tintori la campaña “Rescate Venezuela” en la que se logró recaudar, hasta el momento, aproximadamente cinco mil cajas de insumos médicos.

Durante su recorrido por varios países pudo exponer al mundo la crisis humanitaria que atraviesa el país, así como dejar en evidencia la violencia y el hostigamiento que sufre la oposición venezolana, persecución y criminalización de la que el mismo Toledo y familia han sido víctimas.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió de manos del dirigente de Voluntad Popular un informe detallado de la situación de persecución que ha vivido el partido así como el resto de las toldas que conforman la MUD, informe que fue incluido en la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática.

Asimismo, el legislador fue invitado a reunirse con diversas organizaciones como Freedom House, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, entre otras.

Recordemos que hace unas semanas Toledo recibió por parte de CIDH una medida cautelar para él y su familia que exige le sean garantizados los derechos y se le permita ejercer libremente su labor política.

Respuestas concretas

Ante las declaraciones de Enrique Parra y Nelson Canquiz, militantes del Psuv, que en repetidas oportunidades denunciaron a Lester Toledo por presunto financiamiento del narcotráfico, el legislador respondió tildándoles de payasos e irresponsables.

“Han repetido una y otra vez que yo estoy relacionado con el narcotráfico, que presuntamente yo estaría practicando narcopolítica, qué gran irresponsabilidad por parte de estos señores que no son más que payasos que no se mandan solos, decir estas cosas sin presentar ninguna prueba, porque para acusar a alguien de algo tan grave deben presentarse las supuestas pruebas que tienen”, resaltó.

“Me acusaron de haber huido, pues yo seré el único prófugo que sale y regresa por un aeropuerto, seré el único prófugo que prefiere regresar a dar la cara porque no teme nada y dejar al descubierto el ridículo que hacen, porque no saben ni siquiera montar una olla, yo no tengo nada que temer, por eso regresé, para seguir luchando por la Venezuela que merecemos”, respondió Toledo ante las acusaciones de su presunta huida.

En referencia a la denuncia interpuesta por Canquiz y Parra ante Fiscalía por presuntas amenazas a través de las redes sociales, Toledo expresó, “se trata de una cuenta de Twitter falsa, creada hace menos de un mes y seguida por 48 funcionarios del gobierno regional; qué casualidad que sea justo a través de esa cuenta que ‘amenazan’ a estos señores, una cuenta en la que el primer seguidor fue nada más y nada menos que Biagio Parisi, el Secretario de Seguridad del estado”.

Agenda indetenible

El próximo lunes Toledo se dirigirá a la sede regional del CNE acompañando al pueblo a validar sus firmas, aseguró que su agenda seguirá siendo totalmente pública, “seguiremos en la calle, pacífica y constitucionalmente como siempre lo hemos hecho, esta lucha continúa, este mismo lunes estaremos en el CNE validando nuestras firmas, seguiremos recorriendo las calles, los barrios y todo el país, porque nuestra agenda es el cambio, trabajar por la salida de este nefasto gobierno”.

Por otra parte con respecto a la propuesta de diálogo el dirigente de la tolda naranja ratificó que la única intención de diálogo que realmente puede haber es en las urnas de votación, “seguimos trabajando por el referéndum, los venezolanos solo quieren hablar en los centros de votación, es nuestro derecho y seguiremos hasta que se cumpla”.

800N