¡Ahora sí, pues! Conozca el nuevo decreto con que amenaza Maduro

A- A A+
mayo 18
/ 2016

Defendiendo las razones que lo llevaron a decidir el “Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica”, y reiterando que hay graves amenazas de intervención de potencias extranjeras sobre el país, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que como Jefe de Estado tiene el recurso de decretar un “Estado de Conmoción Interna” si se generaran hechos violentos en la nación.

“Si en Venezuela se desataran hechos golpistas, violentos. Y no dudaré para decretarlo (“Estado de Conmoción Interna”) si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país. No lo dudaré, cuando haga falta, estaré listo. Lo tengo listo. Y son medidas constitucionales, democráticas”, dijo.

Reiteró que el próximo viernes 20 y sábado 21 de mayo se llevarán a cabo los “Ejercicios Militares Independencia 2016”, los cuales son “ejercicios populares militares” en todo el territorio de la República, como parte de la preparación de la Patria ante posibles ataques militares de otras naciones.

Ramos Allup, “un error en la historia de Venezuela”

Aseguró que en décadas pasadas, durante la IV República se promulgaron decretos de excepción que “eran para oprimir, reprimir, dañar al país”, nombrando a continuación al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como parte de la política dominante de entonces.

“Ponte las alpargatas Ramos Allup que lo que viene es ‘joropo revolucionario’ del bueno”, agregó.

Pidió al pueblo a dar apoyo al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que no busca otra cosa que dar “protección de la paz y protección del pueblo para enfrentar estas amenazas”.

La dictadura de otros

En contra de las voces que acusan que en Venezuela se está instaurando una “dictadura”, el presidente Maduro les contestó que los que actúan así son sus opositores, a los cuales una vez más acusó de “conspiradores”.

“Mi gobierno, nuestro gobierno es profundamente democrático, esencialmente constitucional y que garantiza las libertades del pueblo de Venezuela hoy para siempre”, resaltó.

Las declaraciones las hizo desde el estado Anzoátegui, en el acto de impulso del Motor Pesquero y la entrega de 56 nuevos camiones para la distribución y comercialización. De esos, 32 serán utilizados para la Feria de Pescado y 24 para la Caravana de la Sardina, estrategias de distribución con las que se han beneficiado más de 509.419 familias de toda Venezuela, en los últimos cuatro meses.

EU