¿Ahora si? Maduro quiere regularizar relaciones con EEUU

A- A A+
junio 14
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a designar un nuevo embajador en Washington y regularizar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

“Ojalá le hubiesen dado el beneplácito a quien yo designé como embajador, estuvo un año y medio en Washington y no fueron capaces de darle el beneplácito y de reconocerlo como embajador. Le propongo al secretario John Kerry, vamos a designar embajadores, yo estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente, estoy listo y regularizar relaciones (…) Si yo el que tiene tres año proponiendo abrir una nueva etapa en los diálogos”.

La información fue dada durante un acto con educadores en el Palacio de Miraflores, donde informó que el secretario general de Estados Unidos (EEUU), John Kerry le propuso este martes a la canciller Delcy Rodríguez abrir un encuentro de alto nivel con Venezuela.

“Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel de manera inmediata y le dije a la canciller, aprobado, vamos a iniciar ese conjunto de encuentro de alto nivel, estoy de acuerdo”
Sin embargo dejó claro que estudió de la mano del expresidente Hugo Chávez relaciones diplomáticas. “Yo tuve estudios de política internacional y nadie va a venir a engañarme”.

Destacó que la propuesta de Kerry surgió de una reunión que duró 40 minutos con Rodríguez en República Dominicana donde se lleva a cabo desde el lunes la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Delcy (Rodríguez) me dijo que en la Asamblea General de la OEA se está llevando en República Dominica reinó un espíritu de respeto a Venezuela en apoyo y de crítica al secretario general”.

Asimismo Maduro destacó que le pidió al ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, que preparara “un buen Notipatria” que muestre lo que sucedió en la Asamblea de la OEA y la intervención de la canciller Delcy Rodríguez a quién felicitó por su defensa a Venezuela.

GB